Tras la jornada de clases públicas en Plaza de Mayo, se realizó una reunión de representantes del movimiento estudiantil en el local de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). De la misma participaron presidentes de los diferentes centros de estudiantes de la UBA, la conducción de la Federación de la Universidad de las Artes (FUNA) y miembros de las coordinadoras estudiantiles de secundarios y terciarios.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: “Resolvimos impulsar asambleas el próximo miércoles 29 para tomar todas las facultades en consonancia con la huelga universitaria que recorre todo el país. Es el momento de que los estudiantes digamos presente en la lucha que nuestros docentes mantienen contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI. El vuelvo masivo de miles de estudiantes y de la sociedad toda es lo único que puede garantizar el triunfo de la universidad pública”.
El titular de la FUBA agregó: “Este lunes 27 desde las 14 nos movilizaremos para acompañar a nuestros docentes en la reunión que mantendrán con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Vamos a apoyar su reclamo de aumento del 30% pero también a exigir el establecimiento de un boleto estudiantil gratuito, la entrega de becas y materiales de estudio para todos los estudiantes que lo necesitan, la apertura de comedores estudiantiles, un plan de refacciones edilicias, la derogación de la resolución 1254 que atenta contra nuestros títulos y la restitución de los 4 mil millones de pesos sustraídos al presupuesto 2018”.
Asiner finalizó: “Por más que algunos interesados quieran presentar a los estudiantes como ‘damnificados’ por el paro docente, lo cierto es que estudiantes y docentes somos víctimas por igual del desguace que Macri y el FMI están promoviendo sobre la universidad pública, la educación y la ciencia. Con esa conciencia, vamos a la toma de nuestras facultades el miércoles 29 y a una movilización de masas el jueves 30 al Ministerio de Educación y a la Plaza de Mayo”.