El pedido de discusión por la coparticipación realizado por Daniel Scioli tiempo atrás continúa cosechando respuestas. Si bien en un primer momento el vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó el pedido y argumentó que “no se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad”, las cosas cambiaron y el ex titular del Comfer ahora reconoce el pedido sciolista.
“Los reclamos de coparticipación también hay que discutirlos. El gobernador lo ha planteado y el jefe de Gabinete de la Provincia (Alberto Pérez) también”, reconoció Mariotto.
Sin embargo, y para evitar embestidas de los sectores kirchneristas más duros, Mariotto aclaró que “entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes”, según publicó el diario Miradas al Sur.
“No podemos recaudar el 90% de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75%, para hacer otras cosas, para empezar a charlar”, agregó el funcionario.
De esa forma, Mariotto se diferencia de otros sectores ultra kirchneristas que habían negado el pedido de discusión a Daniel Scioli, como Aníbal Fernández que aseguró que “la distribución en la Provincia es horrible” y Amado Boudou, quien había calificado el reclamo como “cobarde