Córdoba capital: el peronismo cordobés le ganó a JxC

Córdoba capital: el peronismo cordobés le ganó a JxC

Rodrigo De Loredo reconoció que "el triunfo es de Daniel Passerini".


“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo este domingo Rodrigo de Loredo, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la intendencia de Córdoba.  

Las elecciones municipales en la ciudad de Córdoba cerraron a las 18 y los principales candidatos a la intendencia eran Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a la capital para apoyar a su candidato.

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, llegaron a la capital cordobesa para acompañar a Rodrigo de Loredo en el escrutinio final. También viajaron el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador mendocino Alfredo Cornejo.

“Venimos siempre, si nos va bien o si nos va mal”, señaló Bullrich al llegar al búnker cordobés y aclaró: “No especulamos con el resultado, vinimos a abrazar a Rodrigo de Loredo”. Luego agregó: “Es un apoyo a Rodrigo de Loredo, a los cordobeses, que siempre nos acompañan. Los cordobeses siempre nos han apoyado”.

Por su parte, Larreta dijo: “Tuvimos un encuentro por la situación que pasó Jujuy, defendiendo a Gerardo Morales. Tenemos diálogo, somos parte de un mismo espacio. Siempre me van a ver a mí del lado de la unidad. Jamás critico a nadie. Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que estar juntos”.

Por su parte, el precandidato a vice Gerardo Morales se mostró sorprendido por “la baja participación” en la elección a intendente y analizó que “se nacionalizó la elección porque Córdoba es importante”. Lousteau opinó que en la ciudad hay “mucha gente con ganas de dar vuelta la página”.

El peronista Passerini es el actual Viceintendente de Córdoba y aspira a suceder a su jefe político, Martín Llaryora, que fue electo gobernador el 25 de junio pasado, pero aún administra la capital. Su compañero de fórmula es Javier Preto, expresidente del Pro en la provincia y quien a fines de mayo se incorporó a la coalición del oficialismo.

Por su parte, la lista de Juntos por el Cambio (JxC) impulsaba la fórmula que integran el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del Pro Soher El Sukaria.

La lista de candidatos se completaba con dos fórmulas afines al kirchnerismo: Córdoba de Todos, que lleva la formula para la gobernación integrada por Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza, y el Partido Humanista que postula a Eduardo González Olguín-Luis Aubrit.

También aspiraban a llegar al gobierno municipal Encuentro Vecinal Córdoba con la fórmula César Orgaz-Gonzalo Frontera, Somos Córdoba con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con el binomio Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo y el Partido Popular con Miguel Bustos-María Caballero.

Por su parte, el Partido Unión Popular impulsaba a Romina Giménez-Norma Sabbadin, el Partido Demócrata a Jorge Scala-Paola González Cuevas y finalmente La Libertad Primero a Verónica Sikora-Enrique Rigatuso.

La votación se desarrolló con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros.

Con este sistema los votantes tienen la opción de votar lista completa o bien seleccionar individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos políticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...