El ministro de Seguridad porteño Gustavo Coria informó que se trata de Isaías Jesús Suárez, de 29 años, quien fue detenido en Retiro. “Quiero resaltar el trabajo conjunto que se hizo con la justicia y quiero ratificar la política de seguridad que vamos a llevar adelante, con un despliegue de efectivos que le den tranquilidad a los vecinos”.
Y agregó: “Porque en esta ciudad los que se tienen que preocupar son los delincuentes”. El flamante funcionario expresó que “las pruebas nos dan la tranquilidad de que es el culpable”.
“Este es un trabajo que no le va a devolver la paz a la familia pero aporta Justicia, que es más de lo que tuvieron hasta acá. Quiero destacar el trabajo de la Policía de la Ciudad y asimismo de la Justicia. Quiero ratificar el compromiso de la política de seguridad que vamos a llevar adelante, basado en un despliegue de efectivos que le lleve tranquilidad y paz a los vecinos. Los que se tienen que preocupar en la Ciudad son los delincuentes”, alegó Coria para terminar.
Gracias al accionar de la @PoliciaCiudadBA capturamos al presunto asesino de Mariano Barbieri. Es urgente que le caiga todo el peso de la ley y se haga justicia. No puede haber impunidad con los que se creen dueños de la vida de otro.
— Gustavo Coria (@gustavocoriaok) September 5, 2023
A su turno, el jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard, explicó que entre esas pruebas cuentan con “el testimonio de una persona que vio el hecho y llamó al 911”, al que calificó como “un testimonio muy valorado”.
Además, mencionó otros testigos que lo ubican en el lugar en el momento del hecho, la reconstrucción del escape del lugar y que en sus prendas de vestir –gorra, campera– tenía “manchas hemáticas”.
El hombre tenía antecedentes de robo y había estado detenido en 14 oportunidades por robo y hurto.
Y dijo a continuación: “También se hizo la trazabilidad de las cámaras públicas. Nos avocamos a recavar todos esos videos. Luego se trabajo con perros y estableció un camino de la posible fuga del autor. Se hicieron además cotejos de esos fotogramas, que nos dieron la certeza que se trata de la persona de la que hablamos. Ahí se pueden observar las prendas de vestir, gorra, bufanda y campera con restos hemáticos. Estamos por el buen camino. Creemos estar en presencia del autor”.
Las pericias de ADN a los rastros hemáticos hallados en el cuchillo y la ropa del ingeniero habían comenzado este lunes. Este estudio se llevó a cabo de manera conjunta entre el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires con el equipo especialista en genética de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Policía Científica de la Ciudad.