Este jueves 9 a las 18 habrá un “corte – festival” en la intersección de la avenida Paseo Colón y Brasil para manifestar la “defensa del espacio público del avance de las políticas privatizadoras y excluyentes del Gobierno de la Ciudad”, tal como detallaron en un comunicado las organizaciones vecinales y sociales que adhieren a la manifestación.
“Denunciamos la clara política mercantil del macrismo que privilegia los mega eventos exclusivos y los negociados con las industrias culturales y restringe los recursos y los espacios donde desarrollar la cultura popular”, agregaron en el comunicado.
Entre las denuncias que hacen, además del enrejado del parque, comentan que “a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Gobierno porteño quiere (im)poner un “espejo de agua” donde actualmente está el anfiteatro, quitándole así su función social actual y eliminar la canchitas de fútbol utilizadas por los pibes de nuestros barrios”.
“No queremos un parque cerrado y lleno de policías armados. Queremos un parque libre, dónde podamos seguir desarrollando nuestras actividades, revalorizando el concepto de espacio público: un espacio que nos pertenece a todos”, finalizaron.
A comienzo de año, el Gobierno porteño cerró y reabrió el Parque Centenario, al que agregó rejas y distintas mejoras de funcionamiento.