El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió al cruce de Edesur, a raíz de los cortes de luz por las altas temperaturas veraniegas en la provincia de Buenos Aires. “Que blanquee la situación y explique cuáles son las zonas de riesgo”, reclamó el ex ministro de Hacienda porteño.
En diálogo con La Once Diez, Grindetti ratificó que en Lanús hay familias sin luz. “Estos últimos días se han incrementado los cortes, hemos citado a Edesur, les exigimos que en las zonas más complicadas colocaran grupos electrógenos, cosa que hicieron anoche”, explicó.
Y agregó que, además le solicitaron a la entidad que “si los cortes van a seguir por efectos del calor que blanqueen la situación y nos expliquen cuales son las zonas de riesgo, para que podamos junto a los vecinos, preverlos”.
En este marco, consideró que “si tenemos una situación de falta de inversión de los últimos diez años, si tenemos una línea obsoleta que se va a caer si la temperatura pasa los 30 grados, lo mejor es reconocerlo, saber que tenemos el problema, hablar con el vecino y prepararnos para eso”.
En sintonía con lo anterior, contó que al ganar las elecciones “mi primera acción fue pedirle una entrevista al Presidente de Edesur, porque me lo imaginaba, le pedí que nos preparemos”.
Asimismo, expresó que “nuestra primer medida fue generar un comité de crisis para atender el tema eléctrico, eventuales temas de inundación y atender la situación social. Está funcionando, nos organizamos a nivel de nuestras secretarias y convocamos alrededor de 100 voluntarios, chicos jóvenes, que nos están ayudando con la distribución de alimento y agua”. “El gobierno de Lanús está preparado para esto”, afirmó.