Camioneros reclamaron en el centro porteño

Camioneros reclamaron en el centro porteño

El líder de la CGT opositora reclamó al Gobierno en la sede de la Superintendencia de Salud.


La avenida 9 de Julio y varias calles del centro porteño estuvieron cerradas al tránsito como consecuencia de una marcha de camioneros. La principal arteria estaba parcialmente cerrada entre las avenidas Independencia y Córdoba, donde grupos de manifestantes se desplazaban para dirigirse a Diagonal Norte al 700, lugar que ya se encontraba cerrado desde las primeras horas de la mañana.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó este mediodía al Gobierno, en reclamo de los fondos adeudados a las obras sociales.

“Es una locura, quieren terminar con la obra social de Camioneros”, sentenció en el acto en el que se presentó como único orador, sobre un escenario montado a espaldas de la Plaza de Mayo.

Y añadió: “Nos quieren quitar a los monotributistas 38 millones de pesos”, alertó el jefe de la CGT Azopardo. Según dijo, entre los casi 5 mil monotributistas que aportan a Oschoca, la sobra social de camioneros, unos 44 adherentes hicieron un aporte durante un año de 120 mil pesos cada uno, lo que implica un gasto de más de 4 millones para servicios de salud que no tomaron.

La movilización comenzó a las ocho de la mañana y la protesta culminó frente a la Superintendencia de Seguros Sociales, ubicada en Diagonal Norte y Rivadavia.

Estos cortes afectaban la normal circulación del servicio del Metrobús. Por su parte la empresa Metrovías, concesionaria de los subterráneos, anunció que debido a estas marchas el servicio de la línea D fue limitado (termina en estación Diagonal y no Catedral).

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...