Cortina: “Esta ley abre un camino contra los estragos del alcohol”

Cortina: “Esta ley abre un camino contra los estragos del alcohol”

El legislador del partido Socialista, Roy Cortina, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto para regular la publicidad de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Ciudad.


La Legislatura porteña aprobó, este jueves, el proyecto presentado por el jefe del bloque del Partido Socialista (PS), Roy Cortina, para regular la publicidad de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Ciudad.

El diputado porteño expresó durante la sesión: “Avanzar en la prevención del consumo problemático de alcohol exige poner límites precisos al marketing que lo legitima como hábito social, sin importar las consecuencias negativas que puede producir en la salud y el entorno de las personas.”

Luego agregó: “No se trata de una ley que afecta libertades individuales ni abona posiciones prohibicionistas que fracasaron en el mundo, sino de una norma que siguiendo antecedentes comparados de todo el mundo, le pone restricciones puntuales a la publicidad de alcohol”.

La ley que se votó prohíbe la publicidad en la vía pública a menos que se trate de avisos que difundan mensajes sanitarios en un 75% de su espacio, además impone la incorporación de este tipo de leyendas en las demás propagandas y restringe la posibilidad de estas marcas de patrocinar eventos masivos de carácter libre y gratuito, sancionando los incumplimientos con multas severas e inhabilitación.  

También elimina el uso de pauta de bebidas alcohólicas en los medios oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y ordena la realización de campañas de concientización.

“Estamos empezando a transitar un camino gradual similar al que se dio con la propaganda del tabaco.  Al fin y al cabo, las consecuencias que produce el uso nocivo de bebidas alcohólicas son igual de graves en términos personales y los problemas sociales que genera pueden ser aún peores”, sostuvo Cortina.

Entre las finalidades de la ley está promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, desalentarlo por parte de personas menores de 18 años, reducir los daños sanitarios y sociales que produce el alcoholismo, concientizar a la sociedad sobre los efectos disvaliosos de consumir bebidas alcohólicas en exceso y promover la responsabilidad social de los fabricantes y empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas.

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