El Partido Socialista de la Ciudad inauguró un ciclo de encuentros con intelectuales, periodistas, líderes políticos y sociales, bajo la consigna “Correcciones, desafíos y caminos de la Centroizquierda argentina”, conducido por su principal referente, el legislador Roy Cortina.
El lunes por la noche, en el Hotel Savoy, Cortina entrevistó al prestigioso escritor y ensayista, Alejandro Katz que dio su visión acerca de la causas locales y globales de la debilidad actual de las opciones de izquierda democrática.
Katz dijo que la centroizquierda hoy carece de respuestas frente al escenario global y tiene que aprender a hacerse cargo del mundo áspero, complejo y desigual en el que vivimos. El desafío en Argentina es reconstruir esas ideas desde las experiencias locales y a partir de la interpelación a la sociedad civil.
Luego de la conversación planteada entre Cortina y Katz, llegó el tiempo de las preguntas de los asistentes que se mostraron entusiasmados por la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la realidad argentina y las chances de construir una nueva alternativa política.
Según Cortina, el objetivo de esta propuesta es propiciar una reflexión colectiva sobre las complejidades que está atravesando nuestro país y el rol que el espacio de centroizquierda puede y debe desempeñar en ese escenario.
“En los últimos treinta años de democracia, hubo errores que nos alejaron de la clase media y los trabajadores. La acumulación de desaciertos fue tal que los desafíos para reconstruirse son enormes”, dijo.
Y finalizó: “Es necesario pensar caminos e itinerarios que hagan posible que las buenas ideas y experiencias de centroizquierda puedan llegar finalmente a expresarse en un gobierno de la Argentina”.