Fernando Corzo, hijo de “El Cordobés” Fernando Corzo (igual que su padre) había sido detenido, en septiembre, por haber apuñalado a Matías Scínica y a Fernando Abal Medina durante una reunión en la Comuna 4 en que se discutía el traspaso de los terrenos públicos de Casa Amarilla al club Boca Juniors, según había informado la Procuración General de la Nación.
Pero, finalmente, el último día hábil del año 2016 el empleado del gobierno de la Ciudad quedó en libertad, luego de haber acusado al jefe comunal Jorge Apreda (Pro) de “cubrirse” y de querer perjudicarlo.
El mismo abogado de la querella, Juan Manuel Abal Medina, argumentó al respecto: “Veo un conjunto de hechos que cuando hablamos de impunidad livianamente en otros asuntos, aquí existe un esquema que lleva a la impunidad. Es indignante que este conjunto de delincuentes estén todos sueltos”.
“Hay un conjunto de hechos que hablan de que este delincuente común de Corzo padre tiene cobertura política y se está extendiendo a su banda. Hasta lo que yo sé sigue siendo empleado de la Ciudad, resulta verdaderamente descabellado”, continuó Abal Medina. Y concluyó: “Participaron de un episodio en donde no murieron Matías Scinica ni mi hijo no por la voluntad de ellos sino por circunstancias ajenas a la banda que los atacó”.