El Gobierno creó la secretaría de Comercio Interior, para apuntalar el control del consumo masivo y darle mayor trascendencia a Precios Cuidados. De esta manera, el organismo a cargo de Miguel Braun, se escindirá en dos: el funcionario quedará a cargo de la Secretaría de Comercio Exterior, mientras que el actual subsecretario Ignacio Werner será ascendido y manejará la Secretaría de Comercio Interior, informó el portal Todo Noticias.
Werner está al frente de las negociaciones para renovar Precios Cuidados y tiene a su cargo el programa de ferias itinerantes “Mercado en tu barrio”, que busca acercar a comerciantes locales con vecinos de sus distritos en todo el país. La decisión se enmarca en la preocupación del presidente Mauricio Macri por la escalada inflacionaria que se aceleró muy fuerte con la última devaluación del peso sobre el dólar norteamericano, según expuso La Nación.
Braun buscará profundizar las exportaciones. Werner es subsecretario desde junio de 2017, cuando reemplazó a Javier Tizado, quien desembarcó en la provincia de Buenos Aires como ministro de Producción. Abogado egresado de la UBA, tuvo un paso por el ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires con Francisco Cabrera. Werner mantendrá a su cargo las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, que tienen bajo su órbita la protección de los derechos de los consumidores.