Macri, “la figura del cambio”

Macri, “la figura del cambio”

Quienes organizan los focus group que ordenan desde el Ejecutivo del PRO aseguran que Macri sube en las encuestas porque la gente lo ve como una figura de cambio. Su nueva estrategia de campaña.


En el PRO creen que tiene motivos más que suficientes para festejar. Según las encuestas que manejan los operadores que trabajan en la campaña electoral del ingeniero, la candidatura presidencial de Mauricio Macri crece día a día. Por eso, desde su entorno están convencidos de que el jefe de Gobierno porteño está dentro del trío de los presidenciables con mejores posibilidades para suceder a Cristina Kirchner en 2015.

Noticias Urbanas dialogó con uno de los principales asesores que organiza los focus group que lleva adelante Jaime Durán Barba –el consultor estrella de Macri-, quien aseguró que la figura del líder del PRO crece porque la gente lo identifica como la figura del cambio.

“Mauricio pasó de ser visto como opositor a un candidato de cambio, una figura con la capacidad para continuar con lo que se hizo bien, corregir lo malo y avanzar con nuevas iniciativas que mejoren la situación actual del país. Lo que le permitió crecer en la intención de voto fue que lo dejaron de ver como un opositor total al kirchnerismo”, le manifestó a NU el técnico.

En base a esos datos la estrategia de campaña desestimará las acciones confrontativas. Y Macri no hará eje “en pegarle a sus rivales políticos” para centrarse en un discurso que se basará casi con exclusividad en las propuestas que llevará a cabo si llega a la Presidencia de la Nación.

“La gente no quiere opositores duros que lo único que hacen es decir que todo se hizo mal. Por eso no crecen los de Unen y todo indica que la definición será entre los aspirantes de raíz peronista; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el diputado nacional Sergio Massa y Macri”, puntualizó la misma fuente.

Pero el crecimiento en las encuestas de Macri no es el único dato alentador que agranda la confianza de los que trabajan en la campaña presidencial del PRO.

Al respecto, un funcionario de acceso directo a la cúpula del Ejecutivo porteño confió que “en el último mes las mesas de Macri 2015 que se instalaron por todo el país recibieron más de 150 mil adhesiones. La gente se acercó porque quería militar en el Pro o colaborar de alguna manera con el partido para la campaña electoral. Estoy hablando de 150 mil personas, que es número impresionante, que hasta a nosotros nos sorprendió”.

“Por eso además de subir en las encuestas, palpamos el crecimiento de Mauricio en la calle, en el intercambio con la gente”, finalizó el dirigente.

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