Crece el escándalo por la detención de Gerardo Ferreyra

Crece el escándalo por la detención de Gerardo Ferreyra

Es uno de los detenidos por el caso de los cuadernos de las coimas que no se arrepintió.

El vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra.

Alberto Fernández, el ex Jefe de Gabinete, reflotó el caso de la detención del vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien se encuentra privado de su libertad desde agosto del año pasado en el marco de la causa de los cuadernos.

El ex Jefe de Gabinete aseguró en la pantalla de C5N que Ferreyra “está preso porque Uberti dijo que le dió 9 millones de dólares en una confitería a las tres de la tarde”. Rápidamente, lo interpeló el periodista Raúl Kollmann, quien sentenció: “Pero en verdad está preso porque lo quieren sacar de las dos obras de las centrales de Santa Cruz para poner amigos del Gobierno”.

Fernández coincidió con el periodista y agregó que la Afip “se rindió porque no encontró nada y es una vergüenza lo que está pasando. Es un problema que estamos viviendo en el presente: es la misma metodología de la Dictadura, con la diferencia que los dictadores tenían el ejército y éstos tienen a la Afip. Ambos tienen a jueces complacientes y el objetivo es quedarse con las empresas”.

Convertido en uno de los empresarios más icónicos de la última década, Gerardo Ferreyra se encuentra detenido por supuesto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno kirchnerista. Fanático de Belgrano, militó en política desde muy joven y durante la década del setenta formó parte del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Pasó nueve años preso durante la última dictadura y soportó palizas en el “pabellón de la muerte”, el número 6 de la Unidad Penitenciaria 1 de Córdoba.

Qué se dice del tema...