Las Fuerzas Armadas turcas derribaron un avión militar L-39 sirio sobre la provincia de Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa turco. Previamente la agencia Sana informó sobre el derribo de un avión sirio en esta zona.
“En el marco de la operación en curso Escudo de Primavera fue derribado un avión militar del régimen sirio L-39 “, indicó el organismo castrense turco en un comunicado.
El derribo tuvo lugar a pesar de que el 1 de marzo el Ejército sirio anunció haber cerrado el espacio aéreo para aviones y cualquier vehículo aéreo no tripulado sobre el noroeste de Siria y especialmente sobre la provincia de Idlib.
Según el Ministerio de Defensa turco, “en las últimas 24 horas fueron neutralizados un avión, un dron, seis carros de combate, cinco cañones y obuses, dos sistemas antiaéreos, tres vehículos blindados, cinco camionetas artilladas, seis vehículos militares y 327 efectivos del régimen” sirio.
Por su parte, una fuente militar siria informó a Sputnik que el avión fue derribado por un misil aire-aire de la Fuerza Aérea turca y cayó en la región de la ciudad de Maarat an-Numan en Idlib.
Añadió que el derribo se produjo a las 11.03 hora local (9.03 GMT) y de momento no hay ninguna información sobre la tripulación de la aeronave.
A su vez, el Ejército sirio derribó un dron truco el 2 de marzo en las cercanías de la ciudad de Saraqib, en la provincia siria de Idlib, informó la cadena Al Ikhbariya.