Cresta Roja: habrá ayuda del Gobierno y el corte llegó a su fin

Cresta Roja: habrá ayuda del Gobierno y el corte llegó a su fin

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a los trabajadores con quienes acordó darles una ayuda de $ 6 mil a partir de enero, bolsones para las fiestas y la liberación de los operarios detenidos.


El conflicto laboral en la avícola Cresta Roja llegó a su fin. Luego de que la jueza Valeria Pérez Salgado decretara la quiebra de la empresa y el Gobierno ofreciera una ayuda económica de 6 mil pesos a los trabajadores, desde enero, los operarios de la firma perteneciente a Rasic Hermanos tomaron la decisión de levantar el acampe que mantenían desde hace ya una semana en la autopista Ricchieri.

La última condición que pusieron los trabajadores fue la liberación de algunos de sus compañeros, los cuales habían sido detenidos tras los enfrentamientos que protagonizaron con Gendarmería Nacional durante la tarde de ayer.

Minutos después de las declaraciones del delegado Cristian Villalba, quien también negoció la ayuda financiera con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el acampe quedó levantado. Ya que los operarios serán liberados hoy por la mañana. En consecuencia, la circulación en la Ricchieri volverá a la normalidad.

Además de los 6 mil pesos, los trabajadores de Cresta Roja recibirán por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la gobernación bonaerense “bolsones para las fiestas”. En tanto, Triaca les aseguró: “El Gobierno no los va a abandonar”.

Sobre el futuro de Cresta Roja, Villalba se mostró optimista al señalar que “a partir de mañana o pasado arranca la línea de producción” y anticipó que “hay cuatro empresas en condiciones de comprar Cresta Roja”.

Qué se dice del tema...