Se dio un nuevo avance en la causa que trata el asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad. Los fiscales de la causa pidieron la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza por el encubrimiento del crimen, informaron fuentes judiciales.
Según consignó Télam, el pedido fue formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ante el juez de la causa, Martín Del Viso, quien hasta el viernes por la tarde no había resuelto si hace lugar o no a ese planteo.
El pedido responde a que los fiscales consideran que estos seis policías, algunos de los cuales prestan servicio en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D, son sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”.
Según la investigación, estos policías habrían plantando un arma de fuego de plástico a las víctimas y fueron quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil que, luego, fueron detenidos por el crimen.
Sobre el arma en cuestión, se informó que en el asiento trasero del auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas con sus amigos fue secuestrada una réplica de arma de fuego con la inscripción “The Punisher” que se determinó que fue plantada por los policías para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, había señalado ante la prensa que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas” y había anticipado que tanto él como los familiares no querían quedarse “con la detención de solo tres policías”.
Además, los fiscales pidieron también que se ordene la realización de una reconstrucción de los hechos, otro pedido que el abogado Dalbón había dejado trascender días atrás. Esto se realizaría el martes próximo, antes de que se venza el plazo de diez días que tiene el juez Del Viso para resolver las situaciones procesales de los tres policías que ya están detenidos.