Cristina aprovechó el Día de la Lealtad para pegarle a los peronistas dialoguistas

Cristina aprovechó el Día de la Lealtad para pegarle a los peronistas dialoguistas

La expresidenta hizo declaraciones en una visita repentina a la Universidad de Avellaneda.


En plena interna peronista, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un posteo especial por el Día de la Lealtad, en el que criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, después de que él habló en su contra. Además, apuntó contra los gobernadores del peronismo que apoyan a Javier Milei.

Luego, en un gesto de apoyo a la educación pública, la exmandataria apareció de sorpresa en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde fue recibida por estudiantes y docentes en medio del paro universitario y los reclamos por mayor presupuesto.

“‘Esta Mujer’ en el Día de la Lealtad”, tituló el mensaje desde su cuenta en X, en alusión a cómo el titular del Palacio de Hacienda la mencionó durante su discurso en el Coloquio IDEA.

En la misma línea, Cristina amplió: “En el Día de la Lealtad, buenos días a todos y a todas. Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña”.

También añadió con ironía: “Debo admitir que mejor no se consigue. Mirá y escuchá lo que dijo ayer en el Coloquio de Idea: ‘Esta Mujer’, obviamente, soy yo. ‘Nosotros’ es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos gobernadores votados como peronistas”, en referencia a Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), tres peronistas con buena sintonía con la administración libertaria.

En cuanto a su candidatura para liderar el Partido Justicialista (PJ), en la que competirá con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó: “¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?. Y cerró: “Feliz Día de la Lealtad para todos y todas”.

Cristina en la Universidad de Avellaneda

Siguiendo su mensaje, la expresidenta se presentó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para una charla con estudiantes y docentes.

La presencia de Cristina Kirchner se da, además, en el marco del conflicto universitario que se lleva adelante en las diferentes unidades académicas públicas del país, en reclamo de mayor presupuesto y luego del veto que aplicó el presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario que votó el Congreso.

En el marco del conflicto universitario, la UNDAV se encontraba sin actividad debido al paro universitario que se lleva adelante en distintas universidades. La presencia de CFK alborotó la quietud de la medida de fuerza.

El distrito elegido para la presencia de la ex presidenta, además, no es inocente. Avellaneda está gobernada por Jorge Ferraresi, uno de los intendentes que más allá de empujar por la conducción de Axel Kicillof, trabaja en un armado peronista con componente kirchnerista pero sin La Cámpora y sus satélites. Distritalmente, el senador provincial Santalla, busca disputarle el territorio en un ida y vuelta regional que también alcanza a los distritos de Quilmes y Lanús, donde gobierna La Cámpora con Mayra Mendoza y Julián Álvarez, respectivamente.

La semana pasada, Ferraresi recibió en su distrito al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial intenta hacerse de la conducción del Partido Justicialista en el orden nacional. CFK también.

Al mismo momento en que Cristina Kirchner estaba en Avellenda, el gobernador bonaerense hacía una entrega de vivienda en el distrito de Almirante Brown con el intendente Mariano Cascallares. Por la tarde, encabezará el acto por el Día de la Lealtad peronista en la localidad de Berisso.

Qué se dice del tema...