La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar sus críticas al expresidente Mauricio Macri por el blanqueo de 25 millones de dólares que habría hecho su madre, Alicia Blanco Villegas, a través de su hermano Gianfranco.
Cristina se expresó a través de sus redes sociales y manifestó: “En 2016 publiqué la carta ´No es mi mamá, es tu papá y vos también´, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”.
En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también” (https://t.co/Dos4GOsb36), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre.
Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también. pic.twitter.com/WhmUVDrv7y— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2021
La titular del Senado se hizo eco de una nota del diario Ámbito Financiero que dice que el hermano de Macri, “Gianfranco ´blanqueó´ un fideicomiso de la madre, prohibido por ley”.
En su publicación, Cristina Kirchner también puso el link de su carta de 2016, cuando acusó al entonces presidente de montar una persecución judicial en su contra y la de su familia.
“El hermano del expresidente declaró como propio en 2016 un ´trust´ que alcanzaría los 25 millones de dólares. Su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas que en 2020 lo reintrodujo a su patrimonio. La ley de blanqueo expresamente impedía a que accediera al beneficio. La nueva prueba da un giro a la causa judicial”, dice el texto periodístico que remarcó la presidenta de la Cámara de Senadores.
La vicepresidenta dijo además: “En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija”, dijo. Y advirtió: “Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”.
Las declaraciones de Cristina llegan luego de que diputados oficialistas acusaran a Macri de haber hecho “trampa” con ley de blanqueo para beneficiar a su familia.
La noticia es un tuit de @CFKArgentina sobre la denuncia que dice que el hermano de Macri truchó papeles y blanqueó ilegalmente US 25 millones de una cuenta off shore de la madre de Macri gracias a una ley que hizo votar Macri.
Pero la noticia es el tuit y no la estafa.— Gabriela Cerruti (@gabicerru) September 28, 2021
Carlos Heller, Gabriela Cerruti, Paula Penacca, Mara Brawer y Rodolfo Tailhade, entre otros dirigentes del Frente de Todos, se refirieron a una publicación que apuntó que, en 2016, Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los US $25.000.000, cuando su verdadera titular sería Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.
De esta forma, la vicepresidenta volvió a hablar públicamente a través de las redes sociales tras la durísima carta que le escribió al presidente Alberto Fernández días atrás, lo que generó un cimbronazo interno en el Frente de Todos.