El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, confirmó este martes a la mañana que el operativo de seguridad que empezó a desplegarse en los tribunales de Comodoro Py, con motivo de la citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, apunta a que la justicia cumpla su rol y las personas puedan manifestarse pacíficamente.
Dirigentes gremiales, intendentes y militantes políticos y sociales tienen previsto realizar un acampe en los tribunales, en apoyo a la ex mandataria cuando se presente a declarar ante el juez Claudio Bonadio.
Por este motivo, a partir de las 17 de este martes, habrá vallas para impedir circulación de vehículos y camiones en los alrededores del edificio tribunalicio y “establecer el límite para que ingresen sólo las personas autorizadas”, aclaró Roncaglia.
También especificó –en declaraciones en Radio 10- que el operativo fue dispuesto según las indicaciones del “Poder Ejecutivo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, que establecieron “desde el comando unificado, la coordinación de las fuerzas para que se respeten las garantías constitucionales de todo el mundo”.
Miles de militantes kirchneristas permanecían en la noche del lunes en la inmediaciones de la casa de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, luego de recibirla en el aeropuerto Jorge Newbery y acompañarla en una caravana de autos.
Pasada la medianoche, miles de integrantes de organizaciones kirchneristas permanecían en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, donde se encuentra el domicilio de la ex presidente, luego de haber acompañado a Cristina Fernández de Kirchner en su viaje desde el aeropuerto metropolitano.
Minutos antes de 23, Cristina se asomó al balcón del quinto piso del piso para saludar a los militantes que festejaron su aparición con con aplausos y cantos.
Se espera que algunos de ellos permanezcan toda la madrugada frente al domicilio para emprender el recorrido desde distintos puntos del conurbano, desde donde una serie de caravanas se movilizarán hasta los tribunales de Comodoro Py, donde el miércoles la ex mandataria deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.