Tras algo más de dos meses de su última estadía en Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner regresó al terreno porteño el sábado a la medianoche, y fue recibida por centenares de personas en Aeroparque.
En la agenda que la exmandataria mantendrá durante su estadía se encuentra una visita a Comodo Py, donde deberá notificarse ante el juzgado de Claudio Bonadío, tal como lo ordenó el magistrado.
“Bonadio me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes”, explicó Cristina en una carta publicada el último jueves en las redes sociales.
La notificación deberá hacerla después de que Bonadio ordenó, el mismo jueves, once allanamientos a diferentes propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz y Buenos Aires, y durante la misma semana en la que Cámara Federal deberá definir si aparta a este magistrado de la causa Los Sauces, para reunificarla con Hotesur, hoy a cargo de Julián Ercolini.
Uno de los motivos que motivó el viaje de Fernández fue el cumpleaños número 26 de su hija Florencia, que se celebrará el próximo miércoles y del cual quería formar parte.
En lo político, se descuenta que volverá a encabezar encuentros, algunos a puertas cerradas, otros públicos, con diputados, senadores, intendentes y dirigentes sociales que le responden. Al llegar a Aeroparque, la expresidenta le dijo a los militantes que “seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios”.
Desde las huestes kirchneristas buscan organizar un acto masivo con unos 3 mil militantes y suena como posibilidad el microestadio Malvinas Argentinas.