La afirmación de la presidente Cristina Kirchner, quien sostuvo que el Reino Unido de Gran Bretaña tiene en el archipiélago “la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur”, sigue dando que hablar.
Primero, un grupo de isleños pro Reino Unido contestaron la acusación a través de la cuenta de Twitter @falklands_utd. Allí publicaron una imagen de los pingüinos King, cuyas colonias pueden verse en puntos de la Isla Soledad conocidos como Gipsy Cove y Volunteer Point, acompañada de un texto que decía: “Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros misiles nucleares. Resultaron ser pingüinos”.
La foto despertó comentarios también sarcásticos por parte de otros usuarios, como el de Lord Brannelly, que desde el perfil @crowcrag1969 dijo que eran los “raros pingüinos exocet” (en referencia a los misiles que mencionó la jefa de Estado), o el de Chim Woellgens, quien desde @Anorak_Al contestó: “Son las ovejas, señora Kirchner, no esos bravos y pacíficos pingüinos”.
Las idas y vueltas en la red social se convirtieron casi en una “discusión de chico”. Ahora, los administradores de la cuenta @falklands_utd mostraron que la mandataria los tiene bloqueados y los mensajes de @CFKArgentina no aparecerán en el timeline de los kelpers.
“¿Es un cumplido o un insulto que hemos sido bloqueados por @ CFKArgentina? #Malvinas”, se preguntan. Aunque este cruce se inició luego de las declaraciones de la Presidente durante el acto en Casa Rosada, al cumplirse el 32° aniversario de la guerra, lo cierto es que no se puede saber si esa limitación fue a raíz de la irónica respuesta de los kelpers o desde antes.