Inesperadamente, la presidenta Cristina Kirchner mantuvo contacto con la prensa que se acercó a cubrir el acto que encabezó este jueves al mediodía en la localidad bonaerense de Berisso. Y como era de esperarse, uno de los temas que le consultaron fue la continuidad de Lino Barañao al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología con Mauricio Macri.
“¿Lino, dónde estás?, vení para acá”, lo convocó ante las cámaras. Y relató: “Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado”. De esta manera, ratificó lo informado cuando se conoció la continuidad del funcionario por parte de Macri.
Antes, la jefa de Estado saliente contestó a las críticas de Cambiemos por el supuesto destrato que habría sufrido su sucesor en la reunión que mantuvieron el martes en la Quinta de Olivos.
“Dejemos de discutir si me miró, no me me miró, lo miré de costado… Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades”, aseguró Cristina.
En el acto también estuvo Miguel Galuccio, cuya continuidad al frente de YPF estará condicionada a la evaluación de su gestión que haga Macri junto a su futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.