En una serie de nueve tuits, la Jefa de Estado también valoró el apoyo que ese nucleamiento internacional hizo a la posición argentina y en contra de que “fondos-buitres paralicen actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo”.
“Hoy a las 16 hs (hora argentina) el ministro de Economía Axel Kicillof hará una presentación en la asamblea de la ONU.Por invitación del Presidente del Grupo 77+China, Embajador Sacha Llorentty Solis, Axel estará en la ONU”, señaló la Presidenta en el inicio de sus mensajes.
Al respecto, indicó que la exposición de Kicillof “será un informe al plenario de los 134 países del mayor grupo de países miembros de las ONU”, ante los que realizará “una presentación sobre la reestructuración soberana de deuda, recientes decisiones judiciales y acciones que lleva adelante nuestro país”.
“También, las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo”. La primera mandataria recordó que “el G-77+China es un grupo de países en desarrollo que consensúan posiciones en temas económicos y sociales en ONU” y que “hace pocos días estuvimos en la Cumbre de Santa Cruz, Bolivia, donde por unanimidad el G77+China se refirió al tema de la deuda”.
En esa oportunidad, señaló, el Grupo reiteró “la importancia de no permitir que fondos buitres paralicen actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus pueblos conforme al derecho internacional”.
En tanto, la ONU emitió un comunicado donde manifiesta que el fallo en favor de los buitres podría tener “profundas consecuencias para el sistema financiero internacional”.