El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, reprodujo la charla que mantuvo con la titular de la Cámara alta poco después del atentado y precisó que la exmandataria le contó que no se dio cuenta de que la habían querido matar.
El país aún estaba conmocionado por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación cuando Cristina Kirchner le contó con detalles al senador formoseño José Mayans sobre lo que sintió minutos después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma frente a ella: “Sentí tristeza. Me dio mucha tristeza pero estoy bien”.
“Me contó que no se dio cuenta”, dijo el senador nacional para después reproducir las palabras textuales de Cristina Kirchner.
Además agregó detalles: “Me pasan libros y los que están en la tercera línea a veces me dan el libro para que lo firme, y hay una persona que me tiró el libro, por eso estoy recorriendo la situación. Se cae el libro y por eso digo ‘uy’, y seguí saludando, quería seguir saludando a todos y me dijeron ‘vamos vamos, tenemos que salir'”.
Y siguió: “Cuando me dijeron que trataron de matarme, ahí me di cuenta de lo grave. Ahí sentí tristeza. Me dio mucha tristeza pero estoy bien”.
Por último, Mayans acusó a la oposición de no querer solidarizarse con Cristina Kirchner. “No sé a qué le temen, a la expresión de quién”, dijo el senador oficialista con tono interrogativo, para agregar que los representantes de Juntos por el Cambio “le tienen miedo a la palabra”.