La causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue provocando sorpresas y sacudones políticos, judiciales y de inteligencia.
El abogado de las hijas del exfuncionarios judicial, Manuel Romero Victorica, aseguró que a Nisman lo mataron y que ·Cristina Fernández de Kirchner podría ser citada por el juez del caso en cualquier momento”.
“El testimonio de Antonio Stiuso tiene un alto valor en el expediente toda vez que ratificó que recibió órdenes del anterior gobierno para no seguir investigando la causa Amia”, manifestó el letrado en una nota con Infobae.
“El señor Stiuso no dio el nombre de quién mandó matar a Nisman. Nombró personas vinculadas con el anterior gobierno que no querían que se avanzara en la investigación”, expresó Manuel Romero Victorica.
El lunes, el exagente de inteligencia pasó más de 15 horas declarando testimonialmente. Allí señaló al gobierno de Cristina como responsable de un presunto plan homicida para terminar con la vida de Nisman.
Luego de declarar, la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, se declaró incompetente para seguir con la investigación y pidió que se giraran las actuaciones a sede penal para analizar si la fiscal Viviana Fein cometió delito en su tarea de instrucción.
“A partir del lunes, cuando se vence el plazo para apelar, se decidirá si se procede al sorteo de los magistrados federales que pueden hacerse cargo del caso entre los que se encuentran Norberto Oyarbide y Claudio Bonadío”, dijo Victorica.
Finalmente, el abogado expresó: “La señora Cristina Kirchner puede ser citada en cualquier caso en el expediente AMIA, por la muerte de Nisman o las causas relacionadas. Como todo ciudadano, ella tiene la carga de comparecer para declarar como testigo. En el caso de que las pruebas lo ameriten podría ser citada como indagada a declarar. Por el momento, esto no aparece”.