Está decidida a ir por todo. Luego del procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio y de la denuncia contra su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le apuntó directamente al presidente de la nación, Mauricio Macri y a su entorno más cercano.
A través de una carta pública lo acusó de una persecución política contra su familia, para tapar la crisis económica que atraviesa el país.
A eso se sumó una presentación judicial. Según Infobae, el lunes, Alberto Beraldi, abogado de Cristina se presentó en el juzgado de Sergio Torres donde se investiga la contradenuncia hecha por el kirchnerismo por la operación de dólar futuro. En ese caso la expresidente fue aceptada como querellante.
Y gracias a eso, pidió que sean indagados Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, coordinadores económicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a José María Torello, jefe de asesores de Macri, a Pablo Curat, director del Banco Central y a Luis Caputo, secretario de Finanzas de la Nación.
También solicitó que sea indagado el empresario Nicolás Caputo, amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, porque -según la presentación- los nombrados fueron “adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios”.
La solicitud de indagatoria es una reiteración de otra similar realizada por diputados kirchneristas para que se investiguen las decisiones tomadas por el gobierno de Macri respecto de los contratos de dólar futuro.