Cristina vuelve a viajar a Cuba de apuro y para la campaña

Cristina vuelve a viajar a Cuba de apuro y para la campaña

El viaje de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos implicaría la suspensión de su acto en Salta, donde tenía previsto presentar su libro.


Nuevamente deberá partir hacia la isla caribeña por la salud de su hija. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes autorización judicial para volver a viajar este sábado a Cuba, donde su hija Florencia sigue un tratamiento de salud. 

El viaje de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos implicaría la suspensión de su acto en Salta, donde tenía previsto presentar su libro Sinceramente este sábado. La última presentación fue en La Matanza, el sábado pasado, donde estuvo acompañada por el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

Al acto de La Mantanza lo realizó al llegar de otro viaje a Cuba, con el objetivo de retomar la recta final de la campaña para apuntalar aún más a Kicillof en Buenos Aires y a Alberto Fernández. Sin embargo, se sabía que toda su agenda estaría supeditada al estado de salud de su hija Florencia que continúa su tratamiento en Cuba.

Los viajes cada vez más continuos de Cristina a Cuba tienen que ver con el empeoramiento de la salud de su hija. Según Perfil, el tratamiento de Florencia en Cuba no brinda mejoras, sino todo lo contrario. A tal punto que la joven pasa por una fuerte depresión y la situación estaría empeorando con el correr de las semanas.

El pedido de Cristina fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa Cuadernos, por el abogado penalista Carlos Beraldi, defensor de CFK. La solicitud se extiende hasta el 7 de octubre.

La senadora deberá esperar la autorización del TOF 2, que en todos los casos presentados la respuesta fue afirmativa.

Florencia está siendo investigada en la causa Hotesur y en la causa de Los Sauces.

 

 

 

Qué se dice del tema...