La diputada nacional por Proyecto Sur Alcira Argumedo presentó un proyecto de ley de Reparación Integral para los familiares de víctimas fatales y sobrevivientes de Cromañón.
Desde ese bloque manifestaron que, si bien el Gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura Porteña “han efectuado algunas acciones, las mismas son insuficientes para atender las necesidades planteadas y no brindan una real solución a los damnificados”.
Por ese motivo, diputados de Proyecto Sur señalaron que es el Gobierno Nacional quien “debe asumir un compromiso social apuntalando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por lo cual, el proyecto de ley es fundamental para favorecer la articulación entre Nación, Provincia y Ciudad asistiendo de manera integral y directa a los familiares de víctimas fatales y víctimas sobrevivientes de la tragedia de Cromañón”.
La iniciativa tiene como fin otorgar subvenciones, acciones asistenciales, de salud, educativas y laborales, entre otras cosas.
La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004, cuando se produjo un incendio en el local del boliche de Once durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, en tanto que más de 1.000 resultaron heridas.