La calle donde estaba Cromañón ahora será un paseo peatonal

La calle donde estaba Cromañón ahora será un paseo peatonal

Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, donde estaba ubicado el boliche de la tragedia, pasará a ser un paseo peatonal con placas y fotos de las víctimas.


La calle donde estuvo ubicado el boliche Cromañón, sede de la tragedia que terminó con la vida de 194 personas, se convertirá en un paseo peatonal que incluirá paneles con los nombres de los fallecidos y fotos.

Mientras que la nueva banda del Pato Fontanet se prepara para subir una vez más a los escenarios, el Gobierno porteño avanza en las obras, que incluirán alumbrado peatonal, un cantero verde, una fuente-banco y la peatonalización de la calle. Esperan que las obras estén concluidas para el nuevo aniversario.

“El lugar estaba feo, gris, y queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio lindo para recordarlos. Esto también es para ellos”, expresó Rosa David madre de Mariano y Verónica Valsangiácomo, dos de las víctimas, a la agencia DyN.

David sostuvo que los recuerdos que estaban en el emblemático santuario que levantaron los familiares sobre Mitre, y que fue desmontado para avanzar en las obras de la peatonal, serán reacondicionados y devueltos al lugar de la tragedia.

Los familiares, a la par, están avanzando en el cambio de nombre a este tramo de calle, para rebautizarla “Los chicos de Cromañón” o “Peatonal de las almas”, explica La Nación.

En 2012, tras años de polémica, el gobierno porteño abrió una nueva traza paralela a Mitre para permitir la circulación de vehículos, pero dejando en su lugar el santuario levantado por los amigos y familiares luego de la tragedia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...