En declaraciones a Radio 2 de Rosario, y consultado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, señaló que “en política no hay lugar para boludos, salvo que tengan mucha plata, como Macri, y lo banquen las corporaciones”. También criticó las manifestaciones del 8N y del 20N: “La ciudadanía votó para que nosotros gobernáramos de acuerdo al programa histórico del peronismo, adaptado al siglo XXI, que estamos ejecutando; no lo vamos a cambiar”.
Ante el insulto, desde el PRO salieron a contestarle y fue el legislador porteño Daniel Presti. “La agresión (de Kunkel hacia el líder del PRO) marca una vez más el estado de intolerancia y agresividad que reina en el Kirchnerismo. Esos dichos son una falta de respeto a las instituciones y a los porteños”, aseguró.
“Estamos en un momento donde la sociedad le reclama a la dirigencia tolerancia y más dialogo, y el kirchnerismo, insiste con más confrontación. Ese tipo de descalificaciones marcan que son pocos democráticos”, añadió Presti. Y remató: “Kunkel es un ignorante políticamente hablando, y diga lo que diga, no podrá evitar que Mauricio Macri sea el próximo Presidente”.