Cruce entre vecinos y funcionarios porteños por el uso de un playón

Cruce entre vecinos y funcionarios porteños por el uso de un playón

En la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano se debatió acerca del destino que se le dará al playón ferroviario del barrio de Colegiales. Discusión entre funcionarios y vecinos.  


En la Legislatura porteña se llevó a cabo el martes una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano para tratar el destino del playón ferroviario del barrio de Colegiales. En tratamiento habían tres proyectos: uno de los vecinos para generar un parque con usos culturales (acompañado por el bloque del Frente para la Victoria), otro presentado por Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y el último del Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos de Colegiales realizaron la presentación de su proyecto, a través del colectivo “Participa y decide”, donde se privilegia el uso público de ese espacio, respetando el valor patrimonial de los galpones ferroviarios que existen allí.

En representación del gobierno de la Ciudad estuvo el director general de Planeamiento Urbano, Mariano Orlando, quien hizo una presentación en la que argumentó la necesidad de rezonificar dicho predio a través de un concurso de ideas que culminará en un desarrollo inmobiliario que realizará el Estado Nacional.

La discusión giró en torno a la necesidad de la generación de mayor espacio verde en el barrio de Colegiales, bajo la instrumentación de una participación ciudadana real en la generación de la propuesta.

En este sentido la comunera del FpV, Julieta Costa Díaz, explicó que “el gobierno de la Ciudad no solamente pretende enajenar un predio público en favor de los intereses inmobiliarios, sino que lo hace de espaldas de los vecinos y vecinas de nuestro barrio, y citando a una reunión sin difusión y con cupos limitados, lo que da cuenta de una máscara de participación ciudadana”.

Desde el bloque de legisladores del FpV, Carlos Tomada manifestó que “como en la ley del Parque de la Estación, creemos que la participación ciudadana debe ser el verdadero motor de estos proyectos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que privilegiar un diálogo franco respetando el rol de las comunas”.

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