El jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, según consta en los registros del organismo. En ese marco, el diputado nacional y referente de La Cámpora en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié expresó su “preocupación”.
En declaraciones a Radio Diez, el legislador K manifestó: “La verdad que no presentarla deja muchas dudas”. “Es una irregularidad, es una desprolijidad y llama muchísimo la atención”, continuó Cabandié quien, antes de remarcar que exigirle la presentación “es justo, es legal y necesario”.
“Es una persona que está acostumbrada a evadir estas situaciones cuando tiene la oportunidad de hacerlo, al igual que lo han hecho sus diputados”, arremetió finalmente el camporista.
Por su parte, la diputada macrista Patricia Bullrich salió en defensa de su jefe y planteó la posibilidad de que la Oficina Anticorrupción haya “escondido” la declaración patrimonial.
Asimismo, Bullrich recordó que Macri ya presentó este año su declaración jurada en su calidad de jefe de Gobierno porteño. Y marcó: “El que tiene presentada su declaración de Ganancias por una actividad previa no la tiene que volver a presentar”.
“La debe tener en algún organismo en la Ciudad, la leí en los diarios unas 400 mil veces (sic), no sé si tiene que presentarla en la Oficina Anticorrupción”, concluyó la legisladora del PRO.