El martes por la noche durante la emisión del programa Intratables, el programa que conduce Santiago Del Moro por América, Diego Bossio –extitular de la Anses- y el periodista Brancatelli –militante K- se pelearon en vivo por el alejamiento del primero del FPV.
Así, los dos Diego’s kirchneristas mantuvieron una discusión a los gritos, cuyo momento álgido sucedió cuando el periodista cuestionó el alejamiento de Bossio del partido que gobernó al país entre 2003 y 2015. “¿Estás arrepentido de romper con el FPV?. El Kirchnerismo no te quiere, el peronismo, ¿Tenés militancia?”, increpó Brancatelli a Bossio.
El exAnses contestó: “mis límites son los Brancatelli y La Cámpora que agravian todo el tiempo. Es la metodología, su esencia y naturaleza. Frente a eso, hay que ponernos a trabajar”. Además, agregó que “somos un bloque, el peronismo como venía no iba para ningún lado. Si me saco una foto con (Sergio) Massa o con Barletta, soy un enemigo”.
Estas palabras vienen a dar explicación a la movida de Bossio de hace unos meses -al menos desde febrero– de distanciarse del kirchnerismo y armar un nuevo bloque en diputados con el peronismo.
Por último, Bossio desterró el rumor de que Cristina Kirchner había bajado su candidatura: “Yo me reuní con ella y Máximo en Olivos y les dije: ‘Yo no vengo a consultar nada. Les comunico que no voy a ser candidato a gobernador’. Fui yo quien decidió bajarse, no estaban las condiciones políticas dadas”.