Tras el acto por la democracia, siguieron los cruces Pro-K

Tras el acto por la democracia, siguieron los cruces Pro-K

Kirchnerismo versus oposición continúan con las declaraciones después de los festejos por los 30 años de democracia. Qué dijo cada uno.


La defensa y crítica convivieron este martes con motivo de los actos por los 30 años de democracia, que tuvieron lugar en Plaza de Mayo. Previo a la jornada, representantes de la oposición solicitaron posponer los festejos ante el caos nacional por los fallecidos consecuencia de los saqueos. La Presidenta defendió durante su discurso la puesta en marcha de las celebraciones. Este miércoles continúan las esquirlas, y a los actores que expresaron su opinión se le sumaron otros.

De parte de Ciudad, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri repudió el evento en declaraciones radiales.  Luego ratificó sus dichos publicando en sus cuentas de las redes sociales un escrito que rezaba:

“Más allá de la tristeza que nos produce lo que está ocurriendo en todo el país, no debemos dejar de valorar estos 30 años de democracia. Pero creo que el festejo en Plaza de Mayo se debería haber postergado por respeto a lo que está pasando.

Entiendo el maltrato que vienen recibiendo las fuerzas de seguridad pero el autoacuartelamiento está mal. Los saqueadores son delincuentes que se juntan y ciudadanos que aprovechan, producto de la crisis de valores que estamos viviendo.

Hoy conmemoramos una fecha muy importante para todos los argentinos que nos enseñó muchas cosas, y vemos que aún nos queda bastante por aprender. Por eso, valoremos este día y sigamos trabajando porque la democracia está y es de todos”.

El Gobierno porteño también tenía previsto festejos: había catering especial para cerca de mil asistentes que a mediodía de ayer comenzaron a trasmitirse que no habría cita. Entre otros, estaban invitados la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, la senadora Gabriela Michetti y el diputado Federico Pinedo.

Desde la Legislatura, la reacción fue en la misma línea. El vicepresidente I, Cristian Ritondo encabezó un acto y manifestó su pesar por lo ocurrido en todo el país.

En respuesta, esta mañana, en su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich sentenció: “No era un día más”.

El funcionario criticó que “parte de la oposición no se haya manifestado de una manera contundente” en contra de los ataques que tuvieron como consecuencia al menos nueve muertos, y aseguró que “los medios de comunicación tienen que avalar el sistema democrático, más allá de quién gobierne”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se pronunció en igual sentido y manifestó: “Una fecha tan trascendente no podía quedar ennegrecida“.

Y en su programa de radio, Víctor Hugo Morales le habló al líder Pro: “Alguien nos dice con respecto a lo del Indoamericano y la fiesta de rumbas en la ciudad de Buenos Aires, lo de Kiss, cuando se dio lo de las inundaciones y el apagón terrible y fue al recital y dijo que era un acto más y puede ser así.

“No hay que criticar lo mismo en lo que uno incurre”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...