A partir de este miércoles, quedó abierta la inscripción para acceder a la línea de créditos del Plan Procrear, que beneficiará con hasta $3,5 millones para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable.
El objetivo de posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda “única, familiar y de ocupación permanente”, según informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat,
Y agregaron: “Garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados”.
Para acceder al crédito, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser argentino, o extranjero con residencia permanente y contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (entre $33.750 y $350.000 porque se toman los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020).
Además, se debe tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados (del solicitante o cualquier otro miembro de su grupo familiar) y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán presentar constancia de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.
Los créditos se ajustarán con la fórmula Hogar que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y tiene en cuenta la evolución de los salarios más una tasa de interés. La variación no podrá superar en un 2% a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que funciona como tope de referencia.
El Plan Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, se encuentran las líneas de Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Ampliación y Construcción.
Por su parte, las líneas de créditos personales son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Según detallaron desde el ministerio, las nueve líneas otorgarán 250.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y se adjudicarán 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.
La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en www.argentina.gob.ar/procrear.
Todas las localidades
Estos son los predios disponibles para la inscripción a partir de este martes:
Adolfo Alsina – Carhue: 18 lotes
Bahía Blanca: 381 lotes
Benito Juarez: 6 lotes
Berazategui: 88 lotes
Berisso: 114 lotes
Carmen De Areco: 12 lotes
Catamarca: 192 lotes
Centenario: 278 lotes
Coronel Pringles: 40 lotes
Coronel Suárez: 90 lotes
Esperanza: 35 lotes
Exaltación De La Cruz: 30 lotes
Formosa: 114 lotes
General Lamadrid: 44 lotes
General Villegas: 41 lotes
Gualeguaychú: 90 lotes
Guaminí: 3 lotes
Hurlingham: 301 lotes
La Plata: 409 lotes
Las Flores: 5 lotes
Lobería: 9 lotes
Lobos: 15 lotes
Mar Chiquita – Coronel Vidal: 172 lotes
Mar del Plata: 279 lotes
Moreno: 116 lotes
Olavarría: 97 lotes
Open door: 108 lotes
Pergamino: 150 lotes
Pila: 12 lotes
Puerto Madryn: 59 lotes
Río Gallegos: 238 lotes
Saladillo: 178 lotes
San Martín de los Andes: 6 lotes
San Miguel del Monte: 5 lotes
San Nicolás: 328 lotes
Tandil: 193 lotes
Tandil Villa Cordobita: 1 lote
Tapalqué: 16 lotes
Trenque Lauquen: 88 lotes
Tres Lomas: 28 lotes
Villa Gesell: 70 lotes
Villa María: 54 lotes
Villa María (Seia): 67 lotes
Villa María (Soles de Mayo): 24 lotes