Juan Cabandié, diputado nacional por el Frente para la Victoria, criticó al fiscal Guillermo Marijuan, uno de los encargados de investigar a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cargó contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por el uso de la base de datos de la Anses.
El diputado sostuvo: “Nosotros hicimos la denuncia porque tenemos la convicción de que los datos de todos los argentinos en manos de Peña y Durán Barba van a ser utilizados para propaganda política, pero ya sabemos que el fiscal Marijuan está muy abocado a una sola cosa, que es perseguir a Cristina y mandar mensajes de audio contando cómo lo hace”.
Además, denunció: “El Pro tiene antecedentes en el uso de información pública. En la Ciudad, cuando alguien hace un trámite deja sus datos, y después el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, usa esa base de datos gubernamental para promocionar sus visitas a los distintos barrios de Capital”.
Para concluir, Cabandié fue tajante en cuanto su visión del uso de datos: “Es un hecho grave que quienes gobiernan manipulen una de la bases de datos más importantes del Estado. Los datos de Anses están para ser utilizados en políticas públicas vinculadas a la seguridad social. No hay manera de admitir el argumento de que se van a usar esos datos para publicidad del Poder Ejecutivo”.
“No es cuestión de buenas o malas intenciones. Simplemente es violatorio de derechos consagrados en nuestra Constitución y ahí no hay más nada que discutir”, remató el diputado nacional.