En una Plaza de Mayo partida entre kirchneristas y movimientos de izquierda, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cerró el acto “oficial” del Día Nacional de la Memoria y pidió poner “la memoria en el sobre” en las próximas elecciones, al recordar que “los candidatos de la impunidad son muchos”.
Del mismo participaron de las agrupaciones cercanas al kirchnerismo (Unidos y Organizados, Peronismo Militante, Socialistas para la Victoria, La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru, entre otras).
“Este año cuando vayamos a las urnas pongamos también a la memoria en ese sobre. Votemos futuro. Elijamos qué país vamos a seguir construyendo y qué patria vamos a seguir defendiendo”, afirmó.
Y agregó: “Los candidatos de la impunidad son muchos, pero también lo son los del futuro. Porque el futuro es nuestro, vayamos todos juntos hacia las victorias, hacia esa patria grande que lucharon los 30 mil, hacia esa tierra de justicia, solidaridad, compromiso y libertad que pusieron en sus banderas y que no bajaron jamás y que hoy flamean altas”.
También hubo presencia de dirigentes como Florencio Randazzo, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Martín Sabbatella, Gabriela Cerrutti, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.