La semana arrancó con un nuevo paro de los trabajadores de subte, quienes se negaron a llevar al servicio hasta las dos nuevas estaciones- Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas- recientemente inauguradas. En un cuarto intento por encontrar solución al conflicto que ya lleva casi dos semanas, los metrodelegados están en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, que conduce Ezequiel Sabor, reunidos con miembros de la empresa Metrovías.
En declaraciones a radio La Red esta mañana, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo deslizó que quieren garantizar el servicio a partir del miércoles, siempre y cuando lleguen a buen puerto en el encuentro de esta mañana. El funcionario volvió a criticar a los metrodelegados y acusó de “no querer trabajar“.
Mientras siguen las demoras y las quejas de los pasajeros, el objetivo es destrabar la situación que aqueja a los trabajadores: reclaman falta de condiciones de seguridad.
La semana pasada el personal jerárquico condujo los trenes hasta la nueva terminal desde Los Incas, donde los maquinistas se bajaban. Pero como no hubo acuerdo entre las partes, los trenes otra vez dejaron de circular hasta el final del recorrido.
Según la Ciudad y Metrovías, los metrodelegados no quieren resignar tiempo de descanso, que se reduce al extenderse las vueltas con las dos nuevas estaciones.
Este servicio transporta 50 mil pasajeros a diario.