La doctora Inés Weinberg de Roca ha sido propuesta como candidata por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para integrar el Tribunal Superior de la Ciudad. Sin embargo, fue cuestionada por haber desempeñado simultáneamente una magistratura local y un cargo en un tribunal de las Naciones Unidas.
Ante esta situación, el consejero Jorge Enríquez, sostuvo que “las imputaciones fueron meramente conjeturales, expuestas en modo potencial, sin acompañar ningún elemento que las acreditara, sin ajustarse a las formalidades reglamentarias y sustancialmente improcedentes”.
Por otra parte, Enríquez sostuvo que “el propio Consejo había autorizado a la doctora Weinberg a desempeñarse en un tribunal de las Naciones Unidas.” Además agregó que “lejos de ser incompatible con su función como jueza en la Ciudad, el cargo en el mencionado tribunal internacional sólo pueden ser ocupado por quienes son jueces en sus países de origen”.
El Consejero subrayó que “la denuncia contra la doctora Weinberg es absolutamente infundada y no parece tener otra motivación que la de entorpecer la aprobación de su pliego como miembro del Tribunal Superior de la Ciudad, por designación de Mauricio Macri”.