El peluquero Fabio Cuggini busca crear un colegio de profesionales que regule la actividad de ese sector de servicios de belleza y para ello el martes se dará a conocer un proyecto de Ley en la Legislatura porteña.
El vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), presentará la iniciativa el martes, a las 11, en el salón Eva Perón de la Legislatura.
El proyecto impulsa la creación de un Colegio Único de Peluqueros Profesionales que, entre otras cuestiones, busca jerarquizar la profesión y si bien comenzará por la Ciudad los autores pretenden extenderlo luego a nivel nacional.
Ritondo señaló que al regular a la actividad se logrará también “una mejor inclusión social y seguros por mala praxis de los peluqueros que hoy están desprotegidos”.
Además, se les dará educación “sobre HIV, Hepatitis B, y otras enfermedades, ya que se usan elementos cortantes y tendrán credenciales que los habilita para ese trabajo”.
En tanto, Cuggini resaltó la “necesidad de agruparnos bajo un Colegio reconocido por el Estado” y señaló que se busca regular “situaciones de formación, educación, manejo de desechos, seguros contra terceros”, entre otras cuestiones.