¿Culpa? Facundo Arana pidió perdón por sus nefastas declaraciones sobre la mujer

¿Culpa? Facundo Arana pidió perdón por sus nefastas declaraciones sobre la mujer

El actor había dicho que "una mujer se realiza cuando se hace madre" y todos apuntaron contra él. También defendió a Juan Darthes, acusado de presunto abuso hacia Calu Rivero. Los tweets y los detalles.

Las declaraciones de Facundo Arana.

Para comenzar a explicar la situación que vivió Facundo Arana y por la cual recibió duras críticas, es importante comenzar por definir qué es el mansplaining: “explicar algo a alguien, generalmente un varón a una mujer, de una manera considerada como condescendiente o paternalista”.

Algo así quiso hacer al opinar que “cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza”, en referencia al embarazo de su exnovia Isabel Macedo. Pero eso no fue todo, porque Arana también habló de la polémica en el caso del presunto acoso por parte de Juan Darthes a Calu Rivero y tomó partido por parte del actor.

La situación se llevó a cabo en un móvil del programa Intrusos. Respecto al embarazo de Macedo, con quien mantuvo una relación a lo largo de una década, los periodistas le preguntaron cómo la veía y respondió: “Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza. Por supuesto que después te realizas con tus sobrinos y con los hijos de tus amigos, ustedes ya lo saben, pero verla madre es extraordinario, rezo para que todo vaya bien, y la veo realizada. Como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada completa, me pone absolutamente feliz por ella”.

Obviamente, muchas personas le saltaron a la yugular a través de las redes sociales, donde Arana lideró el podio durante todo el martes y fue tendencia. A la cabeza, la cantante Érica García, la actriz Muriel Santa Ana y la guionista Malena Pichot, le dijeron de todo.

Las opiniones sobre Calu Rivero y Juan Darthes 

Luego la cuestión siguió con el caso entre Darthes y Rivero. En ese sentido, tomó partido por su par masculino y resaltó: “Juan tuvo una muy buena idea y resolución al llevar el tema a la Justicia. Acá ir a la Justicia está muy banalizado, pero es una cuestión muy seria. Él no esperó ni un segundo que el tema fuera por lo mediático”.

Y añadió: “Hay una mujer que se sintió agredida y acosada, incómoda en su trabajo, lo expuso muy bien pero Juan salió a decir que eso no lo hizo, y fue a la Justicia. Se pueden llenar horas de televisión y hablar, pero están hablando de gente de familia en los dos casos. Una vez que hable la Justicia, que se diga lo que sea. Maldita por Dios la persona que acosa, maldita la persona que dice que una persona la acosó y no es verdad”.

Y sus palabras no quedaron ahí, sino que remarcó que Darthes no es un acosador. Sobre esto, expuso que “creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan de ninguna forma la acosó jamás. Lo conozco desde el ’94. Trabajé con él en dos proyectos (Marco, el candidato y 099 Central), lo conozco, yo sé. Ahora, no me corresponde hablar porque la que tiene que hablar es la Justicia”.

También recordó las escenas subidas de tono que tuvo que desarrollar a lo largo de su trayectoria: “Un beso en la ficción no está escrito porque sí, es un antes y un después en la historia de los personajes. Cuando uno está dando un beso no está solo en un estudio practicando, no se ensaya un beso, al menos que el director lo pida. Es verdad que si por ejemplo hay que sacarse la remera, la mujer está más expuesta, pero hay cuestiones para cuidarla. Se habla todo, se habla con la compañera, con el director y con el equipo de trabajo”.

El móvil de Intrusos en Mar del Plata tenía además la intención de contar cómo será el estreno de la obra “Los puentes de Madison” que realizará este viernes Facundo Arana junto a Araceli González, ya que arrancó la temporada en La Feliz y en otros puntos turísticos de Argentina. Pero se ve que todo giró en torno a otro lado que poco favoreció al actor. Por último, pidió que “al estar Juan y Calu que son personas tan conocidas y respetadas en el medio dejen que la gente que tiene la obligación de sacar del plato toda la pimienta, la sal y lo picante, hable. No juguemos con el nombre de gente de honor. Hay que ser muy cuidadosos

¿Y después, qué pasó?

La lucha feminista y la conciencia de género logró, una vez más, que alguien se retracte frente a sus palabras. Tras sus declaraciones sobre “la realización de la mujer”, Arana pidió disculpas a través de Twitter. Con respecto a lo de Darthes, no volvió a emitir juicio alguno y dejó el tablero de juego tal como estaba.

 

Qué se dice del tema...