De la reunión del miércoles, que se extendió durante una hora y se realizó en el Comité Nacional de la UCR, participaron el titular del partido, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el diputado Mario Negri, los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff, y dirigentes como Ernesto Sanz y Ángel Rozas.
Facundo Manes admitió que aún no aceptó la oferta, pero afirmó: “Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como acompañaría a cualquier sector que quiera el progreso”.
Destacó que durante la reunión descubrió “un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los sectores” y consideró que “no es importante la candidatura porque es un momento bisagra de la Argentina, con falta de rumbo y de esperanza”.
“Es un momento clave en la historia argentina y no depende de quién se involucre sino cómo nos involucramos todos”, puntualizó.
Para Manes, “la sociedad se moviliza por miedo o por esperanza, pero el miedo paraliza y (en el encuentro) se discutió sobre la esperanza: el radicalismo fue esperanza en los 80 y hoy debe ser protagonista de una esperanza con valor de conocimiento, como motor de desarrollo”. Por eso se manifestó “contento y estimulado”, tras lo cual reconoció su entusiasmo porque “desde hace décadas discutimos el subdesarrollo sustentable y hay que empezar a discutir el progreso”.