En una audiencia privada en la residencia del Vaticano, el papa se reunió con el gobernador de la Provincia Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini. El encuentro había quedado fijado al momento de las inundaciones del pasado 2 de abril en La Plata, momento en el que el sumo pontífice se comunicó con el mandatario para brindarle “apoyo y fuerza” por la tragedia.
El viernes será turno de los familiares de las víctimas de la AMIA de reunirse con Francisco, a poco de cumplirse el aniversario 19 de la Tragedia que causó 85 víctimas fatales.
Francisco se reunió hasta el momento con la Presidenta; con el exgobernador santafesino Hermes Binner; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entre otros dirigentes argentinos.
En relación al encuentro del viernes, Sergio Burstein -titular de familiares de Víctimas de la AMIA- aseguró que ” pensamos en una acción que trascendiera y que pudiera universalizar el pedido de justicia en el marco del diálogo y en la búsqueda de la paz””.
Y recordó que Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires, “siempre nos cobijó, nos acompañó y nos escuchó” y contó que “cuando trasmitimos el pedido para verlo en el Vaticano, a los 5 días nos respondió que sí”. “Este encuentro busca dejar atrás todas las miserias y bajezas que nos tocaron vivir a lo largo de estos años, la utilización de las víctimas desde el egoísmo y la búsqueda de cuestiones personales.
“Ojalá su mensaje haga tomar conciencia que sólo importan las 85 personas masacradas en la AMIA”, añadió.