El equipo de María Eugenia Vidal se reunirá este martes con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el equipo del gobernador Daniel Scioli para empezar a trabajar en lo que será la transición en la Provincia.
El encuentro se desarrollará por la tarde, en las oficinas porteñas del Banco Provincia. Y durante el mismo, será tema central el estado de las cuentas de la administración provincial.
Por el lado de Vidal, estarán presentes el legislador porteño Federico Salvai y el economista Hernán Lacunza, quienes suenan con fuerza para formar parte del gabinete provincial a partir del 10 de diciembre. En tanto, por el sciolismo, además del ministro coordinador, estará Rafael Perelmitter, consejero económico del candidato presidencial por el FPV.
En declaraciones a la prensa, Vidal había sostenido este lunes que “parte del problema inicial una provincia “con déficit y no equilibrada” para lo cual consideró necesario articular un fondo del gobierno nacional que no tenga que pasar inicialmente por el Congreso y que sea para Buenos Aires. También dijo que los créditos externos son una opción.
“Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras e infraestructuras, tanto hidráulicas, como viales y de transporte”, agregó Vidal.