El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó el municipio de San Miguel, del cual destacó “la buena situación financiera”. El funcionario chicaneó también al Gobierno de Scioli -una práctica habitual del Pro-, al afirmar que el de San Miguel “fue un distrito discriminado por el gobierno anterior debido al posicionamiento político de Joaquín de la Torre, una práctica que perjudicó a los vecinos por la falta de obras públicas”.
Tras reunirse con el actual intendente Jaime Méndez -que reemplazó al titular de la Intendencia, Joaquín de la Torre, actual ministro en la administración Vidal-, Curutchet afirmó que “hubo 24 municipios bonaerenses como San Miguel, a los que les pisaban los créditos aprobados, por motivos políticos”, para agregar que el Banco que preside es una “entidad financiera que es un socio de las comunas y les da préstamos a todos los que califican”.
Finalmente, Curutchet aclaró que el primer préstamo de su administración “se lo dimos a Gabriel Katopodis en San Martín” y también accedieron al financiamiento por el Banco Provincia los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Curutchet visitó San Miguel en el marco de las recorridas que realiza cada semana por los partidos del interior y del conurbano, que tienen por objetivo conocer las demandas de crédito de los municipios.