El precandidato a jefe de Gobierno por Es Posible, Ivo Cutzarida, aseguró que si este domingo supera el piso electoral del 1,5% que establecen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para llegar a las elecciones generales del próximo 5 de julio tiene pensado brindar con “champán”. “Si paso las PASO, soy un héroe”, dijo el actor que se popularizó por su discurso de mano dura y la inmortal frase: “Corta la bocha”.
Consultado por Infobae.com sobre sus perspectivas electorales, Cutzarida respondió con gracia: “Yo si supero las PASO, muchachos, traigo champán y brindamos. Si paso las PASO soy un héroe. Y después sigo, eh, el caballo sigue. Pero yo estoy corriendo con los caballos árabes de pura sangre, y yo soy un caballito criollo, pechador, pero un caballo pampeano”.
En tanto que, marcó diferencias en cuanto a cómo enfrentar la elección con sus jefes políticos, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. “Los Rodríguez Saá piensan que con un cartel de arpillera ganás la elección, pero esto no es San Luis. Ellos me pidieron que termine la campaña con el caballo cansado y en eso estoy, volanteando todo el día por la mía. Soy un quijote”, admitió.
Por otra parte, ya en referencia a la Ciudad, Cutzarida explicó su visión con respecto a las villas porteñas. “Las villas ya están urbanizadas. El problema es que están mal urbanizadas”, disparó. A lo que agregó: “Yo cuando escuché estas declaraciones (en referencia a los dichos de Victor Hugo Morales sobre que en las villas se “vivía bien”) quedé shockeado, pero cuando empece a investigar bien y me metí, no son las villas con el concepto que tenemos. Víctor Hugo tenía razón cuando decía que están viviendo mucho mejor de lo que nosotros pensamos. Es ladrillo y cemento, es baños, es plasma, es auto 0 km, ahí adentro hay una actividad comercial que te caés de culo”.
También se hizo espacio para hablar de su tema preferido, la seguridad. “En parques y espacios verdes se está gastando casi un 14% del presupuesto, un montón. Bueno, por ahí menos cagaderos de perros y un poco mas de seguridad y policías, ¿o qué es más importante?”, planteó Ivo.
Finalmente, el actor devenido en político prometió combatir “la corrupción que mata”, aunque aclaró: “Yo no voy a terminar con la corrupción en Argentina, muchachos, no me pidean boludeces. Yo no soy gil y no les puedo prometer algo que no puedo cumplir. Pero la corrupcion que mata sí la voy a terminar. Y con eso me refiero a lo que pasó en Once, cuando se le dio la concesión a un tipo que se afanó hasta las pastillas de freno”.