En un escrito, la defensa del ex piquetero advirtió que “ni la cárcel va a detener la lucha de D´Elía”, al impugnar el procesamiento que se le dictó por violar la ley que sanciona los actos discriminatorios con penas de hasta 3 años de prisión.
“Señores Jueces: ni lo intenten. No lo van a conseguir. Están destinados al fracaso. Ni la cárcel va a detener la lucha de D´Elía”, advirtió la defensa en el escrito de apelación contra el procesamiento que deberá ser evaluado por la Cámara Federal.
La semana pasada el juez Rodríguez procesó a D´Elía por violar el artículo 3 de la ley 23.592, que prevé prisión de un mes a tres años a quienes “incurrirán por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.
Según indicó el defensor Adrián Albor, la causa “es una vana intentona de hacer que mi defendido, pregonero de verdades incómodas para los sectores acomodados de la población, cierre su boca”.
D’Elía está complicado en la justicia, hace poco fue procesado en una causa por supuesta intimidación pública, y además va camino a juicio oral por la toma de la comisaría de La Boca.
La denuncia en la causa por discriminación fue realizada por la comunidad judía por un comentario que el piquetero hizo en su programa de radio sobre Schoklender cuando éste estaba en el ojo de la tormenta en plena investigación por el presunto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.