Ibarra afirma que "aún falta mucho por recorrer" para el frente con Kirchner y Carrió

Ibarra afirma que "aún falta mucho por recorrer" para el frente con Kirchner y Carrió

El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra se refirió a las reunión que mantuvo con Elisa Carrió y Néstor Kirchner y reconoció la posibilidad de construir un frente electoral. Sin embargo, afirmó que "aún falta mucho camino por recorrer". Volvió a insistir con la caducidad de los mandatos y -contrario a las declaraciones realizadas por la dirigente chaqueña- se manifestó en contra de una posible abstención en el caso de que eso no suceda


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra habló sobre el encuentro que mantuvo el jueves pasado con Elisa Carrió y Néstor Kirchner, en la Casa de Santa Cruz. Sostuvo que, hasta ahora, sólo hablaron del objetivo puntual de promover la caducidad de los mandatos, aunque no descartó la posibilidad de construir un frente electoral.

"La reunión tuvo el objetivo de que se anunció públicamente -promover la caducidad de todos los mandatos- y, lo digo con sinceridad, es de lo que se habló", afirmó Ibarra en una entrevista concedida al programa "Claro y Sencillo" (América). Al respecto, minutos después afirmó en el programa "El Exprimidor" (La Metro): "Es necesario marcar un antes y un después, y lo que se propone son mecanismos constitucionales. Yo no soy partidario de medidas inconstitucionales, por eso esto creo que no puede decidirse por ley, tiene que haber una Convención Constituyente".

Al ser consultado acerca de la propuesta de Elisa Carrió de promover la abstención en caso de que no caduquen todos los mandatos, Ibarra se manifestó en contra. "No estoy de acuerdo -aseguró- , yo no soy proabstencionista. Creo que las batallas hay que darlas en el escenario aunque uno no lo haya elegido. Lo tendría como ‘ultísimo’ recurso y en una situación puntual".

En cuanto a las posibilidades de conformación de un frente electoral con la chaqueña y el gobernador de Santa Cruz, Ibarra expresó ante la periodista Nancy Pazos (Rivadavia) que "hay que generar un espacio que tiene que tener vocación de poder, capacidad de gobierno". Aunque evitó dar precisiones acerca de los avances en la construcción de dicha alianza cada vez que fue consultado, el jefe de Gobierno dejó entrever sus intenciones a favor de la misma. "Como posibilidad por supuesto que existe, pero hay camino para recorrer", fue su frase a la hora de definir el estado de las gestiones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...