El martes último la jueza María Servini de Cubría decidió procesar al publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba y a sus socios locales, José Garat y Rodrigo Lugones, tras una denuncia del senador Daniel Filmus, que los vinculó con una encuesta telefónica que vinculaba falsamente a su padre con Sergio Schokleder.
Este miércoles, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal manifestó su desacuerdo con la medida tomada por la magistrada, declarando que ?nosotros no hicimos campaña sucia, no hacemos eso, nunca lo hemos hecho, y lo vamos a seguir sosteniendo. Confiamos en que al final de todo este proceso quede demostrada la inocencia de Jaime".
Pero Vidal no se quedó sólo con la desmentida, atribuyendo el procesamiento del asesor de Mauricio Macri al Gobierno nacional. "Esto obviamente es una muestra más de que cuando el kirchnerismo no gana con los votos, va a la Justicia. Esto no es la primera vez que sucede, no nos sorprende", manifestó Vidal a la prensa después del acto por el Día de la Bandera.
"Es una causa judicial más que entra en la misma lógica del kirchnerismo, que cuando no puede ganar con los votos, no puede tolerar que los porteños piensen distinto y voten algo diferente, está claro que acuden a este tipo de maniobras", se explayó la vicejefa de Gobierno.
En una actitud desafiante, Vidal destacó que el PRO va a seguir "trabajando con Jaime", porque "ha sido una persona que nos acompaña desde hace muchos años, lo respetamos y además pensamos que es absolutamente inocente", finalizó.