Horacio Rébora es un cordobés que se destacó en el viejo continente por la difusión del tango. Entre otras cosas, fue el creador hace quince años del Festival Internacional del Tango, en la ciudad de Granada, España, considerado uno de los eventos musicales más importantes de Europa. El diputado José Palmiotti rescató esta trayectoria y la plasmó en un proyecto de resolución que debía ser votado el jueves, cuando se suspendió la sesión.
Pero parecería que el show debe continuar, y a pesar de no contar con la aprobación del cuerpo, la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires realizará el acto de reconocimiento a la labor cultural desarrollada en Europa por Rébora el lunes 29 de abril, a las 18 horas, en el Salón Montevideo del palacio legislativo. Entre otros participarán del agasajo Juan Carlos Copes, Julio Bocca, Eladia Blázquez y Horacio Ferrer. No se lo puede culpar al pobre Rébora de "usurpar" reconocimientos, ya que si los legisladores hubieran sesionado, como debían, todo hubiera resultado bien.
La cuestión es que los sanguchitos y las gaseosas estarán igual, las personalidades estarán igual y el diploma se lo entregarán igual. Por lo que cualquiera que no sea avezado en la política criolla se podría preguntar: si todo se hace igual, ¿para qué sirven las resoluciones de la Legislatura? ¿son sólo una formalidad?.